Las actividades que hasta el momento se tienen programadas son:

  • 14 DE MARZO DE 2009. Convivencia en el asilo de ancianos.
  • 19 DE ABRIL DE 2009. Celebrando al día del niño en la casa hogar CHIRIA.


Por: Araceli Verdeja García


El miércoles 23 de Febrero dio inicio como cada año la exporienta, en esta ocasión se presentó en las instalaciones de la UNPA. Se dieron cita preparatorias tales como: CBtis 107, COBAO, Prepatoria de las Américas, CBTF, Moisés Sáenz y la Panamericana.


Por otro lado ofertando las universidades tenemos: UMAD, CEST, UGM, TEC, UNPA Anáhuac, ITAT y no podía faltar la UNID.


El ambiente se tornó muy participativo por parte de los aspirantes universitarios y cabe mencionar que el stan de la universidad fue uno de los más visitados; alumnos de las distintas carreras estuvieron colaborando muy entusiastas con la promoción y aunque al pasar de las horas el calor aumentaba, eso no mermó las ganas de nuestros universitarios, entre los profesores colaboradores en este evento se encontraron la Lic. Maritza Pérez, Lic. Héctor Rodríguez, Lic. Luz del Carmén, Lic. Velia Morales, Ing. Mario Villalobos y el Arq. Juan Manuel Toledo. ¡Un éxito para la UNID!




Por: Araceli Verdeja García.
El lunes 23 de Febrero del año en curso la Universidad Interamericana para el Desarrollo impartió a los docentes y personal administrativo la 1er. Jornada Pedagógica, teniendo como ponente a la MAD. Ma. de los Ángeles Ramón Peña docente de la misma universidad.


Una jornada Pedagógica es un encuentro de profesionales que presentan temas relacionados con la práctica pedagógica del sistema UNID, para fomentar la actualización y el desarrollo de competencias docentes.


La finalidad de este taller fue analizar los paradigmas de la educación, atendiendo al enfoque constructivista y humanista como base del modelo educativo UNID y sus implicaciones en la práctica docente.


Por: Araceli Verdeja García.
/*
En la materia de Seminario de Valores I, a cargo del Lic. Ramón Alfredo Hdez. Rangel convocó a los alumnos de las licenciaturas de 2º a lanzar su proyecto denominado “Derecho al Amor” el cual consiste en repartir besos y abrazos a la sociedad tuxtepecana, la misión de este proyecto es de sentir y expresar afecto a la gente que nos rodea. Con el propósito de ansiar una sociedad llena de jóvenes con valor, que estén comprometidos hacia con camino radical y permanente de la misma sociedad.


EXPERIENCIAS:
  • Derecho 2º. Convencer a las personas para dar un abrazo ¡No es una tarea fácil! Ya que algunas personas no daban la apertura para realizar dicha actividad, según comentaron los miembros de este equipo, formado por: Malaque Llanjo, Pedro Peguero, Jorge Castillo, Raúl García, Milagro García, Berzahin Navarrete y Adriana Vallejo, quién realizó la edición del video que a continuación presentamos.




Por: Araceli Verdeja García

La importancia de promover los valores en la Universidad Interamericana para el Desarrollo es un cambio permanente hacia una mejora de actitudes en la comunidad, escuelas, sociedad e incluso en el mismo hogar; con actividades sustentadas y sencillas que sirvan como instrumento de aplicación y vivencia de los valores. Es por eso que los alumnos de la Lic. En Tecnología Educativa 2º lanzaron su proyecto denominado “Jóvenes unid2 con valor UNID” cuyo objetivo es concientizar a los jóvenes y a la sociedad en general la importancia, la necesidad y la falta de valores en nuestra sociedad.

Para la elaboración de la manta trabajaron en equipo, bajo el asesoramiento del Dr. Espinoza, quien les aportó ideas para la creación de las imágenes alusivas al proyecto de valores.

Por: Arely Janneth Ramos Dionisio

El viernes 27 de Febrero los chicos de la Lic. en Ciencias y técnicas de la comunicación visitaron el basurero municipal para dar inicio a sus actividades planeadas. Los alumnos convocaron a los habitantes para darles a conocer los programas que se llevaran a cabo: reciclaje de basura, campañas de vacunación y construcción de letrinas por mencionar algunas.

A continuación te presentamos la entrevista realizada a integrantes del proyecto.