Por: Lady Guzmán Pérez
-*
Se aproximan las vacaciones de semana santa, en ellas los católicos celebran la pascua que comienza al término de la cuaresma (tiempo de reflexión y conversión), estos días son de mucha importancia ya que se reviven los momentos de la pasión de cristo.

Siendo nuestra universidad una institución con influencia católica, esta celebración no podía pasar desapercibida; es por ello que el profesor Ramón Alfredo, junto con alumnos de la universidad, organizaran un retiro espiritual, el día 3 de abril del presente año, la cita es a las 8:00 P.M, y se pretende concluir a las 12:00 P.M.

El jueves 26 de marzo, se llevó a cabo la primera reunión de dicho acontecimiento que tendrá lugar en las instalaciones de la universidad, en esta reunión se definió la fecha y también la entrada, que será libre.

Toda persona que desee vivir esta experiencia será bienvenida; esperamos que asista toda la comunidad UNID y el público en general.

Por: Arely Ramos y Araceli Verdeja

El 24 de Marzo, se llevaron a cabo dos reuniones a las 10:00 y a las 18:00 hrs., en donde se reunieron los chicos que conforman la red de reporteros UNID, con la finalidad de estrechar lazos de compañerismo, dar a conocer los estatutos de los reporteros, informar el crecimiento del proyecto, así como las perspectivas que se tienen, reafirmando aún más el compromiso UNID.


Los chicos mostraron un gran entusiasmo, compromiso e interés por trabajar y hacer crecer aun más la comunidad UNID, asi como también surgieron nuevas propuestas que pronto se pondrán en marcha, sin duda tenemos un gran equipo de trabajo.

¡Seguimos adelante!

Por: Martha Cecilia Ordoñez Luna

Este 25 de marzo del año en curso en las instalaciones de la casa de la Cultura "Dr. Victor Bravo Ahuja", se llevó a cabo el evento más esperado por la comunidad desempleada "La Feria del Empleo", la que cada año se realiza bajo la coordinación de la Lic. Naliana Hawing Rios con la colaboración del personal del Servicio Estatal de Empleo.

Para dicho evento se requirió de la presencia de aquellas empresas que ofertaban vacantes, estas comenzaron a establecerse desde las 7:30 a.m. para dar inicio puntualmente a las 8 a.m.
El objetivo fue que las personas desempleadas se dirigieran directamente con la empresa que solicitaba personal, pidieran información y presentaran su solicitud de empleo, no sólo en una empresa sino mas bien en aquellas que eligiera, mientras contaran con las habilidades y conocimientos que requerían.
A este evento se presentaron cerca de 400 desempleados. Algunas de las empresas presentes fueron Compañía Cervecera del Trópico S.A. de C.V., Banco Compartamos, Finca Comercial, ITECIA, PITMA, Policía Federal (Reclutamiento 2009), Financiera Independencia, Man Powers, Operadora Vips, entre otras. Dicho evento concluyó a las 4:00 p.m.
Un agradecimiento especial tanto a las empresas invitadas como a los solicitantes por su participación.


Por: María de Jesús Barragán

Los alumnos de Tecnología Educativa de segundo cuatrimestre, se reunieron el día miércoles 25 de Marzo en las instalaciones de la UNID, para festejar el cumpleaños de Oswaldo Montes; degustando de un rico pastel pasaron un rato ameno y divertido.

“Felicidades y muchos años mas Oswaldo, te desea la comunidad UNID”