Por: Araceli Verdeja García

Como parte de la formación de los alumnos de la Universidad Interamericana para el desarrollo en la materia de Seminario de Valores I a cargo del Lic. Ramón Alfredo Hernández Rangel, se proyecta el fomentar los valores y encaminarlos hacia un fin, en ayuda al bienestar social.
Comentó el Lic. Ramón Hdez. Rangel que el alumno sintetizará los valores como exigencias que parten del orden objetivo del ser y que se presentan a la inteligencia como bienes a través del análisis con respeto y rigor de algunas experiencias de los valores en las vivencias de su contexto personal, cultural y profesional.
Además, el alumno se competerá a una mejora continua en la búsqueda del sentido último de su propia vida, según una jerarquía de valores que le permita conocerse, aceptarse, superarse y amarse.

El Lic. Ramón puntualizó que los que a través de proyecto los chicos van a desarrollar los valores que se irán distinguiendo en cada clase. Los lugares donde se realizaran dicho proyecto son:
  • Basurero municipal
  • Asilo de ancianos
  • CAM 3 (Centro de atención múltiple)

Por: Arely Janneth Ramos Dionisio

El pasado 12 de febrero, los chicos 2º cuatrimestre de la Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación presentaron diversos proyectos cuyo objetivo era presentar productos de forma creativa, al alcance de todos y cuidando la presentación del mismo.

Los proyectos fueron:

- Gift & surprises que consistió en edición de fotografías, creación de atractivas fundas con leyendas e imágenes y deliciosas galletas en forma de corazón con frases acordes al día del amor y la amistad; los integrantes de este equipo son: Gabriela Huerta, Hendris Fonseca, Carlos Medina, Eduardo Chávez y Ana Karen Moreno.


- Blue & Pink fue presentado como una propuesta nutritiva y deliciosa, además de económica, los chicos presentaron exquisitas brochetas de frutas congeladas bañadas en chocolate y chispas de colores, los creadores de este proyecto son: Katherine Ivette Villalobos, Lupita Torres Becerril, Marco Antonio Andrade y Teodoro Pérez.


-Tentación una micro empresa poco común, en dónde los creadores presentaron flores exóticas en colores muy originales como rosas negras y azules, por mencionar algunas, además de una escenografía de la bella y la bestia en donde las parejas podían tomar el papel de ambos personajes para una linda foto. Los integrantes son: Marcia Auri Peralta, Hernández Toscano, Celestina Pérez, Diana López e Isaí Cedillo.

La responsable de estos proyectos creativos fue la Profr. Cris Evelyn Salgado, en donde los chicos muy entusiastas demostraron sus habilidades creativas, ¡muy bien por ellos!

Por: Arely Janneth Ramos Dionisio

El pasado 16 de febrero, las chicas de Tecnología Educativa de octavo cuatrimestre, Guadalupe Cerdán y Guadalupe Aguilar, organizaron la "Lotería del amor" con los chicos de la Lic. en Derecho de segundo cuatrimestre, el evento se llevó a cabo en el Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC) de la universidad; cabe mencionar que los chicos fueron recibidos con deliciosas brochetas de bombones preparadas especialmente para ocasión.

La convivencia se tornó muy amena y los chicos ganadores de la lotería fueron premiados con curiosos regalos; las organizadoras comentaron que el objetivo de ésta actividad fue estrechar lazos de amistad y convivencia con las demás carreras.












¡Hola a todos! la COMUNIDAD UNID les da la más cordial bienvenida a nuestro blog, y cuando decimos "nuestro blog" no nos referimos a que sea de alguna persona o carrera, deseamos expresar que este blog fue creado para ti que nos estás leyendo, para ti joven que estás a punto de ingresar a la universidad, para los que ya son parte de la UNID, maestros, alumnos y a todos en general, porque la COMUNIDAD UNID no conoce de fronteras y divisiones, éste es tu espacio, un punto de encuentro y de expresión ¡tu blog!, en el que encontrarás información relacionada con la vida universitaria, tus dudas, lo del diario, en fin... porque este espacio lo construimos todos, tu eres el más fuerte eslabón de la COMUNIDAD UNID.
¡BIENVENIDO!




SEDE TUXTEPEC

Av.Independencia No. 1026
Col. Centro, C. P. 68300
Tel. (287) 87 1 0923
Tuxtepec, Oaxaca.
MÉXICO