A través de este medio invitamos a todos los que conformamos la comunidad UNID para unirse a este proyecto, enviándonos información e imágenes de lo que actualmente estás haciendo, ¡todo es importante y nos interesa saberlo!, no olvides dejarnos tus comentarios y sugerencias.

*/*

Para más información no dudes en ponerte en contacto con el Reportero UNID de tu grupo o a nuestro correo: comunidadunid@gmail.com

Recuerda que el protagónista eres ¡TÚ!


Por: Arely Ramos y Araceli Verdeja
*
Los chicos de  Tecnología Educativa 2º cuatrimestre disfrutaron de un rato ameno en la cafetería de la universidad, en cuestión de minutos se armó esta convivencia, en donde Rubén, con los acordes de su guitarra,  acompañó algunas piezas para sus compañeras y así empezar a cantar todos para pasar un momento agradable en compañía del Profr. Dante, estos chicos tienen un propuesta musical bastante interesante que deseamos se lleve a cabo; sin duda jóvenes entusiastas y emprendedores... ¡Un orgullo UNID!

Por: Arely Ramos y Araceli Verdeja
////
UNID ¡Tu contacto con la empresa!...
***
Como lo dice el slogan de la universidad, UNID cuenta con un período de estadía empresarial de cuatro meses, en donde el alumno tiene la oportunidad de vivir la experiencia de integrarse al campo laboral antes de egresar; toca el turno de nuestra compañera Refugio Rodríguez Alvarado, alumna de 7° cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho,quién nos comparte su experiencia en estadía empresarial.

Sin duda una historia de éxito profesional... ¡Gracias Refugio!

Por: Guadalupe Aguilar

Imágenes cortesía de: María De Jesús Barragán y Lic. Erber Ferrer
////
El pasado 07 de marzo un grupo de catedráticos y universitarios de la UNID, asistieron al X Congreso Internacional de Educación Virtual que organiza el Tecnológico de Monterrey, en el campus Toluca. La temática desarrollada durante el evento se enfocó acerca del nuevo rol del profesor ante los modernos escenarios educativos, la conferencia se efectuó con ponentes e investigadores internaciones, los cuales brindaron un cálido ambiente de aprendizaje.
Cabe mencionar que este tipo de encuentros además de brindar preparación continua a los asistentes, generan intercambios de opiniones, conocimientos y principalmente una convivencia. Felicidades a los integrantes de la comunidad UNID que se dieron la oportunidad de vivir esta grata y significativa experiencia.

Por: Arely Ramos



Hablar de maltrato a los animales puede parecer un tema muy trillado o poco interesante, lo cierto es que el agravio hacia éstos, sobre todo los domésticos conllevan una fuerte carga de factores asociados con las personas que agreden, lastiman o matan a estos seres, como los psicológicos que de acuerdo a encuestas aplicadas, quienes agreden a un animal también lo hacen con sus familias o parejas; por otra parte reconocidos programas de TV han mencionado en sus series, que la mayoría de los psicópatas con alto grado de peligrosidad comienzan matando o agrediendo animales y posteriormente lo hacen con personas.

Por esta razón las alumnas de Tecnología Educativa, octavo cuatrimestre, decidieron abordar este tema creando un ambiente de aprendizaje que fue presentado a jóvenes de 2° de secundaria del Colegio América, en donde a través de dinámicas, vídeos y una charla se les dio a conocer los efectos del maltrato desde la perspectiva del propio animal. Cabe mencionar que la clase se tornó muy emotiva, pudiéndose ver algunas lágrimas en los rostros de los alumnos. Un agradecimiento especial a la Profra. Cris Evelyn García y a la Profra. Ana Luisa Vilchis, por las facilidades otorgadas en la realización de dicha actividad.

A continuación el vídeo e imagenes.