Por: Arely Ramos y Araceli Verdeja

¨
Como parte de la materia de Mercadotecnia, cuyo titular fue la profesora Maritza Teresa Pérez Hernández, la Lic. En Tecnología Educativa, octavo cuatrimestre, propuso tres proyectos de Mercadotecnia Educativa, “EDUFERIA” idea concebida por Guadalupe Aguilar y Guadalupe González Cerdán; “GACETA UNID” presentada por Alicia López y COMUNID@D UNID concepto creado por Arely Ramos y Araceli Verdeja.

COMUNID@D UNID surge inspirada en el éxito del entonces candidato Barack Obama, en el uso de los medios electrónicos como una herramienta que le permitió interactuar con los jóvenes. Como futuras tecnólogas decidimos utilizar el blog como un medio de comunicación entre la comunidad universitaria para difundir las actividades y proyectos que desarrollan como parte de su formación profesional.

La forma en que ha crecido hasta este momento ha permitido que sea concebido como el inicio de un proyecto a largo plazo, que sea desarrollado aún cuando las fundadoras y primeros miembros del equipo egresen, ya que este espacio ha permitido la interacción de los jóvenes reafirmando su compromiso moral con el deber de formarse como profesionales, emprendedores con amplio sentido humano, cuyo trabajo no sólo en el ámbito académico sino social, da cuenta de la formación integral que reciben en la UNID.

Sin duda alguna COMUNID@D UNID tiene como primera labor difundir las actividades que se realizan dentro de la universidad, no sólo para sus miembros, sino para toda aquella persona que tenga acceso a la Web, mostrando al mundo lo que sus jóvenes son capaces de hacer cuando existen un fuerte compromiso moral con el crecimiento y realización profesional.

Por: Arely Ramos

Tecnología Educativa de noveno cuatrimestre festejó, el pasado 19 de mayo, el cumpleaños de Araceli Verdeja García. El festejo comenzó con una comida en un conocido restaurant, en donde la festejada recibió un delicioso pastel y apagó las tradicionales velitas, posteriormente el festejo concluyó con una cena en un café en donde recibió un segundo pastel, muchas felicidades a Araceli Verdeja, ¡en horabuena!

Por: Deborah Guerrero

El pasado 20 de Mayo, se celebró el cumpleaños numero 21 de la alumna de 9° cuatrimestre, de la licenciatura en Derecho, Sandy Hernández García; por lo que en compañía de sus compañeros, el Lic. Horacio Escobedo, catedrático de esta licenciatura y su novio Pedro Peguero, celebraron con el tradicional pastel y las mañanitas en su salón de clases. 

Saludos para los alumnos de derecho, que ya están a punto de terminar la carrera, y ¡FELICITACIONES ENORMES PARA SANDY, ASI COMO LOS MEJORES DESEOS DE SUS COMPAÑEROS!


¡Hola a toda la comunidad universitaria!, es un gusto estar escribiendo de nueva cuenta para ustedes, como ya se habrán dado cuenta "Comunid@d UNID" se rediseñó pues inicia una nueva etapa, y es que este cuatrimestre es muy especial para todos los que formamos parte de la universidad, ya que éste es el último escalón para los alumnos de 9°, quienes serán la primera generación de la UNID Sede Tuxtepec, para los alumnos de 6° este período es muy importante pues se encuentran en estadía empresarial, la cual les permite incursionar en el campo laboral antes de egresar; a los chicos de 3° les toca ser los testigos de todos estos acontecimientos, quienes se han destacado por ser una generación sumamente entusiasta, participativa y con muchas propuestas.

Por todo ello comunid@d UNID no podía dar la misma cara y quiso renovarse, motivada por los grandes acontecimientos que vive la universidad, aunque hay que recordar que en esencia sigue siendo la misma pues los protagonistas de esta historia son ustedes: los universitarios.

Deseamos que esta nueva etapa sea tan especial para ustedes como lo es para nosotros y que este proyecto, iniciado este año, continúe aún después de que las fundadoras y el primer equipo de trabajo hayan egresado. Nos despedimos deseándoles éxito y esperando verte muy pronto por aquí.

Con cariño

El equipo comunid@d UNID