Por: Arely Janneth Ramos

Con motivo del cuarto viernes de cuaresma, la UNID celebró el "Día de la Samaritana", y como lo marca la tradición se obsequiaron aguas frescas a los transeúntes de la avenida Independencia. Con un hermoso letrero diseñado por el Dr. Jorge Espinosa, se anunció la festividad que hace remembranza al pasaje bíblico que relata el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, que es una invitación a la aceptación del otro sin distinción de clases, ni credo, ni defectos, simplemente aceptar al otro con un AMOR SIN MEDIDA.

Tal como lo hizo la mujer de Samaria con Jesús, se les dá de beber agua a las personas, en señal de que estamos en camino de encontar a Dios en nuestras vidas a pesar de nuestras diferencias.


Por: Araceli Verdeja


Como parte del seguimiento de las actividades académicas que se realizan dentro de la universidad, el martes 17 de marzo el Arq. Juan Manuel Toledo Villalobos, Director de la UNID, sede Tuxtepec, convocó a una reunión en la cual docentes y personal administrativo expusieron sus puntos de vista sobre la generación de proyectos, que fomenten un aprendizaje mas significativo en la comunidad universitaria.

Por: Araceli Verdeja


Como parte del seguimiento que se ha tenido con el proyecto "Revolución de amor" de los alumnos de la Lic. en Tecnología Educativa 2º, el martes 17 de Marzo, un grupo comisionado colocó una manta en la entrada de las instalaciones de la UNID; con el objetivo de hacer una extensa invitación a formar parte de esta "Revolución de amor", transmitiendo valores.


Por: Arely Janneth Ramos

El pasado 20 de Marzo, el Director de la Sede, Arq. Juan Manuel Toledo Villalobos, hizo entrega de becas UNID a alumnos del COBAO 07, que presentaron el examen College Board y obtuvieron los puntajes más altos, las becas consisten en descuentos del 40, 60 y 100% en inscripciones y colegiaturas.

El Director mencionó a los futuros universitarios, la importancia y responsabilidad que conlleva la elección de la universidad, ya que es una decisión que definirá en gran medida el rumbo de su vida profesional.

Por otra parte, el director del COBAO en entrevista, mencionó que es la primera vez que se realiza este tipo de vinculación con una universidad y reiteró el compromiso del Colegio de Bachilleres en brindar una formación de calidad a sus jóvenes. ¡Felicidades a los ganadores y futuros universitarios!


Por: Araceli Verdeja


La Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación 5º, como parte de la materia Ética profesional impartida por el Lic. Ramón Alfredo Hernández Rangel, elaboró una manta en la cual ellos denominaron "Rescatando valores", en donde ademas de colocar frases acordes, imagenes y valores, incluyeron un espacio en la manta para invitar a los universitarios y docentes a comprometerse con este proyecto, el cual consite en firmar si te compromes a rescartar los valores. ¿Ya firmaste?

Por: Lic.Lizeth Rivera Colin

El pasado 5,6 y 7 de marzo, el grupo de 5 cuatrimestre de mercadotecnia, acompañados por el titular de la materia de Investigación y planeación de medios, asistieron al Congreso "UN AS BAJO LA MANGA", organizado por la Universidad Cristóbal Colón, campus Veracruz; contando con las presencias de grandes ponencias magistrales, talleres y visitas a diferentes empresas del Estado de Veracruz, las cuales se enfocaron a empresas ya exitosas en el ámbito del mercado empresarial como Alpura, Yahoo, Marketing up , Maseca, Mind, Ogilvy México Code y otras mas, además de una visita a una de las pocas empresas de investigación de mercados existentes en toda la república mexicana llamada Elem (Mercadotecnia e Investigación de mercados), ayudando a los futuros mercadólogos universitarios de la UNID a tener mas clara la importancia que tiene la Mercadotecnia y sus herramientas en los diferentes ámbitos empresariales.

Además de haber realizado una retroalimentación exitosa, cabe mencionar que en este tipo de congresos también ayuda al alumno interactuar más entre ellos y los asistentes, logrando una grata convivencia tanto intelectual como social y teniendo como resultado una gran experiencia.

Los alumnos que asistieron a este congreso fueron Yolanda del Puerto Pitol, Bety Patatuchi Toledo, Jeaneth Viazcán Morales, Anabel Fernández Ochoa, Edgar Hernández Gregorio y Aída Quintero Díaz.

Por: Araceli Verdeja

Fotografía cortesia de: Arely Ramos

El día martes 17 de marzo, los chicos de la Lic. en Tecnología Educativa 2º estuvieron celebrando el cumpleaños de Jocelyne Martinez Morales, quién compartió un delicioso pastel en compañía de su grupo.


¡LA COMUNIDAD UNID TE DESEA UN FELIZ CUMPLEAÑOS JOCELYNE!